Pasar al contenido principal

Mirari
Echavarri

Su trabajo se configura sobre todo a través de la fotografía y el video. Habitualmente se sumerge en pequeñas investigaciones que se vertebran a partir de experiencias personales vividas, creaciones con tintes autobiográficos atravesadas por el feminismo.

Quiero poner a prueba esta especie de técnica en la que no intento dominar el objeto sino dejarme afectar por él, no solo como una experiencia puramente fenomenológica sino atendiendo a cuestiones políticas que puedan surgir de ahí.

Mirari Echavarri

Investigación situada

Investigación situada

Obras

Cuerpos 1 #Santa Agueda

Vídeo digital monocanal

11'43''

2017

From Work

Láminas fotográficas

51 x 61 cm (22 láminas)

2014

Libro 'From Work'

Libro / tapa blanda / 96 páginas

26,5 x 21 cm

2015

Propuestas
didácticas

Objetivos

Nuestros cuerpos y un video

Nuestros cuerpos y un video

Tomando como punto de partida la obra de Cuerpos 1# Santa Águeda, realizaremos una investigación sobre el imaginario visual que define nuestro cuerpo. Esta investigación será la base para crear un video en el que se cuestione, subvierta, o satirice el propio imaginario visual investigado.

Aproximarnos a la obra de Mirari Echávarri y su proceso creativo.

Reflexionar acerca del poder que ejercen las imágenes en nuestra construcción identitaria.

Vivir una experiencia creativa desde herramientas audiovisuales.

Entender el feminismo como mirada, proceso, y contenido transversal en el aula.

Saber más

Pamplona, 1988. Licenciada en Bellas Artes en la EHU/UPV y Máster en Género, Media y Cultura en la Universidad de Goldsmiths.

Ha colaborado con el International Center of Photography y con el espacio de arte alternativo White Columns, ambos en Nueva York, y su obra se ha mostrado en Artium, en el Centro Huarte de Arte Contemporáneo, en la Fundació Tàpies, en el Centre d’Art Torre Muntadas, en el Museo de Navarra o en BilbaoArte.

Se ha proyectado en los festivales de cine feminista de Londres y Dublín, en el festival de cine internacional Porto/Post/Doc.

Otras miradas

El trabajo y la vida devienen indistinguibles, o más bien, el trabajo se cuela por todas las fisuras de la vida (la vida de una y la de los demás), y lo artístico (que ya no sabemos si es trabajo o vida, producción o reproducción) parece apropiarse de todas las formas de trabajo que transitan por las fotografías.

Maite Garbayo Maeztu

Más artistas que te puedan interesar