Pasar al contenido principal

En este apartado se muestran fichas de Artistas que forman parte de TRESNAKA. A partir de distintos recursos se facilita el acercamiento a su trabajo, intereses y procesos creativos.

Como parte de su metodología, activa largos períodos de investigación relacionados con el contexto, con el fin de trabajar con experiencias intangibles.

Desarrolla su trabajo desde la fotografía, asumiéndola como un campo expandido. Concretamente, su interés principal parte desde la práctica fotográfica ante la problemática de la territorialidad como signo de identidad. 

Su práctica artística se centra en la narración gráfica, experimentando con los límites del cómic y entendiéndolo como un lenguaje más del arte contemporáneo.

En su obra indaga en las relaciones que establecen las personas con la naturaleza, relaciones que convergen en los conceptos de territorio y paisaje. Cuestiona las formas en que se configura un proyecto social/territorial, tanto de manera física como simbólica, poniendo en duda el espacio físico y simbólico determinado por un estado, nación o grupo social.

Los formatos con los que se asocia su obra pertenecen al mundo multimedia (vídeo, redes sociales, memes, gifs animados, mapas virtuales). Actualmente combina estas herramientas con procesos más tradicionales como el dibujo, el collage o el modelado.

Su trabajo se desarrolla principalmente en el terreno de la escultura vinculada a lo textil y a la cerámica.

Sus creaciones son un ecosistema heterogéneo que se nutre de elementos físicos y emocionales del entorno más o menos próximo y la experiencia vital.

Su trabajo explora cómo el entorno visual puede condicionar nuestra percepción e interacción con el mundo. Para ello, a través de dibujos, imágenes y espacios alterados, compone atmósferas de alucinación, ambivalencia o extrañeza con una estética vinculada a la idea de espejismo, a base de detalles minuciosos, colores vibrantes, transparencias y patrones geométricos.

Su trabajo se desarrolla como un medio de entender las continuas evoluciones o ajustes en el capitalismo y de qué manera estos cambios afectan a las clases medias en aspectos que van desde la organización social al modo de vida hegemónico, así como aspectos identitarios condicionados por sus ciclos.

Trabaja en procesos de equivalencia, inversión e intercambio que nos hacen ver la realidad desde un punto equidistante entre lo absurdo y lo sensato, lo entrañable y lo iconoclasta, lo empírico y lo inverificable.

Desarrolla su práctica íntegramente en el campo de la imagen con obras que discurren entre la fotografía, el dibujo y el uso de diversas técnicas gráfico/plásticas, en un intento por desdibujar y jugar con los límites entre una y otra disciplina.

Su trabajo genera situaciones de apariencia fantástica que, sin embargo, han sido creadas a partir de materiales cotidianos en espacios ordinarios.

Su obra está centrada en la investigación relacionada con el cuerpo, la comunidad, lenguaje de su cuerpo y de otros cuerpos y la reflexión en torno a las artes escénicas y al tiempo.

Su trabajo se desarrolla en el ámbito de la fotografía y el video-documental. Parte de sus propias vivencias y entorno cercano para desde lo íntimo y personal, acercarse a lo universal y reflexionar sobre cuestiones como la memoria, el paso del tiempo, la muerte o la identidad.

Su trabajo se centra en cuestiones relacionadas con los espacios abandonados, las periferias y la aparición de la naturaleza en el espacio urbano.

Se interesa sobre la propia creación artística, planteando reflexiones sobre cuestiones relacionadas con el hacer en el arte.

Bailarina y coreógrafa, su práctica se centra en la investigación, la creación e interpretación en el ámbito de las artes vivas.

Su trabajo está determinado por el dibujo.  Se siente ilustradora entre las artistas y artista entre las ilustradoras y define su práctica como ilustración expandida, aquella que experimenta con los límites de la ilustración a nivel formal o conceptual, cuestionando el espacio de su propio lenguaje.

Sus trabajos más recientes están fuertemente ligados a su origen, la montaña prepirenaica y a sus habitantes, ya sean humanos o no humanos.

Su práctica se desarrolla principalmente en el ámbito de la performance, con aproximaciones a la escultura.

Artista multidisciplinar que trabaja con diferentes medios, técnicas y procesos creativos. Su obra se desarrolla principalmente en proyectos del entorno audiovisual, ya sea en formato experimental/ensayístico como en formato de cine documental.

Trabaja la fotografía, el dibujo, la instalación, pero fundamentalmente la escultura textil (en especial la tejida a ganchillo) donde investiga el amplio campo de posibilidades tanto en materiales como en técnicas que esta le ofrece.

Trabaja con la escultura, la escritura, el dibujo, la imagen y el movimiento, en la búsqueda y formalización de un lenguaje propio basado en el hacer.

Su trabajo, difícilmente clasificable, se desarrolla en el terreno de la imagen, la escultura, el dibujo, la intervención, utilizando unos u otros procediemientos y lenguajes segun intereses e ideales propios.

Su trabajo se configura sobre todo a través de la fotografía y el video, en creaciones con tintes autobiográficos atravesadas por el feminismo.

En su práctica artística desarrolla de forma poética, mediante el dibujo y la animación experimental, temas como la producción de subjetividades y las experiencias vinculadas a la identidad y sus expresiones.

Orekari se adentra en el mundo de la participación, el arte colaborativo y la bioconstrucción. Entienden y viven la arquitectura en su sentido más amplio y sus proyectos tienen un vínculo muy fuerte con el territorio.

Su trabajo artístico transita por los derroteros y territorios del arte del siglo XX, en especial por los de la escultura contemporánea.

Su práctica se configura en el terreno de la música (la voz) y la imagen (video/cine), ya sean trabajadas por separado como relacionándolas entre sí.

En su obra investiga en los vínculos de intimidad y modos de comunicación que se pueden desenvolver con los objetos cotidianos, en paralelo al desarrollo de artefactos/dispositivos que posibilitan una funcionalidad sonora.

Su trabajo vincula la pintura de naturaleza muerta con lo participativo, principalmente mediante el uso de alimentos.

Su trabajo se ocupa desde hace años del estudio de los diferentes modos de representación de los ideales políticos y la fe en épocas de conflicto, a partir de las construcciones memoriales y de las huellas físicas e ideológicas que estas situaciones han dejado entre las personas.

Sus obras son relatos hechos de tela, hilos y manchas de color que atraviesan su propia biografía.

Su práctica se desarrolla en el ámbito de la escultura, la pintura y el dibujo. La subjetividad femenina y las cuestiones de género han sido una constante en su obra a través de temas como el amor, las relaciones sentimentales, la anorexia, la ablación femenina o figuras relacionadas con la maternidad.

Su trabajo se desarrolla en torno al mundo digital y los nuevos medios: performances en directo, proyectos audiovisuales, instalaciones interactivas, gráfica generativa.

En su práctica artística ha seguido una cierta metodología procesal, con un sentido muy marcado del montaje, para trazar historias yuxtapuestas a partir de la investigación y análisis de ciertos acontecimientos generacionales en cruces híbridos.

Su investigación está relacionada con la luz y los procesos perceptivos, la fotografía experimental y sus tecnologías, ligados a la geometría y el espacio.

La principal característica de su trabajo es la investigación y la curiosidad en cualquier forma de comunicación o creación que implica la escucha y lo sonoro.